Seleccionar página

Cada vez son más el estudios científicos que evidencian la relación del eje cerebro-corazón y viceversa. Con motivo del día mundial del corazón (29/09) el equipo del blog de humannacare, queremos compartir con nuestra comunidad, tres estudios y artículos de prensa especializada, en el que evidencian que «Cuidar del corazón previene el deterioro cognitivo»

En este primer estudio publicado en Stroke, evidencia el papel del riesgo cardíaco y el daño cognitivo, en un estudio a 3.778 personas.

La Organización Mundial de la Salud destaca la importancia de tener una buena presión arterial, cómo una de las principales estrategias para disminuir el riesgo de padecer deterioro cognitivo.

En este artículo digital de AS la Sociedad Española de Neurología nos dan las claves para mantener hábitos de vida saludable, priorizando en ejercicios cognitivos, realizar actividades sociales y evitar el estrés.

Y esto es justo lo que vas a aprender en las «I JORNADAS SALUD Y BIENESTAR; MENTE ACTIVA, VIDA PLENA», con profesionales de referencia internacional y el aval social de la Sociedad Española de Neurología.