Seleccionar página

El ‘mindfulness’ no es una moda pasajera. Su impacto y potencial va más allá de ser una mera técnica de meditación y de gestión del estrés para convertirse en una competencia directiva clave. Algo que se está aprovechando en aspectos personales y profesionales del individuo pero también desde el punto de vista de las organizaciones. Desde Humannacare el ‘mindfulness’ está dando resultados positivos en la productividad, el bienestar y el liderazgo de las compañías con las que trabajamos, tanto para sus empleados como apoyando además la cultura corporativa de la entidad.

Dentro de las empresas con las que colaboramos, intentamos analizar en profundidad sus principales casos y realizamos un proceso profundo de cambio en la forma de entender el trabajo, con la incorporación de las metodologías ágiles y la definición de un propósito y unos valores corporativos. El mindfulness sirve como palanca para entrenar capacidades necesarias para abordar el cambio. El sistema de trabajo ‘Agile’ comparte muchos fundamentos y conexiones con el ‘mindfulness’, lo que supone importantes sinergias que aceleran y apoyan mutuamente la implantación de ambas filosofías y visiones.

empresa mindfulness españa estrés

 

Mindfulness como herramienta de transformación de las empresas y felicidad de sus empleados

Algo que empieza de manera informal toma forma y, con el aumento de la demanda. El impulso inicial de las compañías suele ir dirigido fundamentalmente a ayudar a las personas a estar mejor consigo mismas, gestionar el estrés y ser más felices, sabiendo que eso será también bueno para obtener mejores resultados”.

Parte de este éxito lo achacamos a que se trata de un proceso abierto sin ninguna obligación en el que los empleados son invitados a participar y cada uno se sirve de los recursos que necesita. “Ofrecemos diferentes formatos: desde pequeñas píldoras formativas hasta intervenciones de unas pocas horas de carácter divulgativo.

humannacare herramienta mindfulness para empresa

La filosofía del mindfulness no se basa en actividades individuales, sino en un trabajo consistente y continuo: “Ninguna herramienta de transformación da resultados solo con un curso, hay que acompañar la práctica. Por eso fomentamos Grupos de Práctica”.

En la actualidad, dichas iniciativas se han integrado en las empresas como formación e impulso del cambio cultural corporativo, y se han extendido a todos los departamentos: la modalidad online (un curso de varias semanas con una dedicación de una hora semanal online y una práctica individual diaria) y la presencial (un curso que tiene varias ediciones anuales).

Otras noticias relacionadas sobre mindfulness y salud en empresas saludables:

Mindfulness en apoyo y promoción de los ODS 3

Bienestar laboral para aumentar la productividad

Jeffrey Pfeffer – El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa