SOBRE NOSOTROS

MODELO DE CAMBIO

 

Somos una empresa eHealth de impacto social, cuya misión es mejorar la salud y bienestar de las personas en los entornos laborales. Contribuimos al desarrollo de entornos laborales saludables con metodología clínica, siguiendo las recomendaciones y buenas prácticas de la OMS y la UE.

01. LAS PERSONAS PRIMERO

Promover la salud y bienestar de las personas, es nuestro objetivo prioritario.
Pasamos el 90% de la jornada laboral dentro de un espacio o entorno. HumannaCare, crea Unidades de Bienestar y Salud, HumannaCornerⓇ.

02. Profesional

Diseñamos programas para mejorar la salud y bienestar, con rigor clínico y trazabilidad de los resultados con profesionales cualificados y certificados, con formación específica en mindfulness en ámbito clínico, según el artículo 16 del R.D.: 1393/2007.

03. CREDIBILIDAD

La eficacia y la adherencia de los programas de salud y bienestar de HumannaCare, están avalados por la Comunidad científica. Requisito fundamental para la obtención de resultados consistentes.

EQUIPO HUMANNA

En HumannaCare compartimos la pasión por crear soluciones adaptadas en la promoción de entornos saludables en el ámbito sanitario y empresarial.

Colaboramos con instituciones públicas, privadas y empresas de referencia, promocionando soluciones de calidad en la salud y el bienestar a corto, medio y largo plazo.

Equipo

Compuesto por investigadores y especialistas en intervenciones de salud y bienestar físico, emocional y social, base del éxito de programas saludables.

Investigación

Cualificados para entender y analizar las necesidades especificas en cada contexto laboral. Aplicamos programas de referencia en I+D, que marcan una mejora en la salud y bienestar.

Software Development

Nuestro partner tecnológico DESIC, con una experiencia de 20 años como proveedor de servicios digitales en Consejerías de Salud, marca el rigor de nuestra metodología eHealth.

Humanna desde cualquier ángulo.

Lola Garrido

CEO en Unidad Mindfulness Clínica S.L.

Unidad Mindfulness Clínica o por sus siglas UMC, es una empresa que diseña e imparte programas clínicos de tercera generación basados en Mindfulness en el ámbito sanitario y empresarial. Modelo de cambio en organizaciones saludables, reduciendo la ansiedad el burnout y estrés laboral asociado a los riesgos psicosociales, generando así un mayor escenario de salud.

Miguel Quintana

Equipo Clínico y Digital Mindfulness Research Consultant

Profesor de MBSR y facilitador de talleres y retiros de mindfulness. Fundador de mindfulnets.org, Covitalia, Yogobe y creador de Minfulness TS y Mindclic apps para investigación y formación online en mindfulness. Investigador y empresario experimentado en la comprensión científica de la relación entre la mentalidad empresarial, capacidades y gestión de la atención, variables de salud y habilidades sociales.

Domingo Quintana

Equipo Clínico. Investigación y Neuropsicología

Investigador de referencia internacional en tratamientos psicológicos basados en mindfulness, con gran vocación para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas que sufren deterioro cognitivo. Estimulación basada en mindfulness y entrenamiento en atención plena aplicada a enfermos de Alzheimer. Máster en neuropsicología y atención integral centrada en la persona, servicios sanitarios y ciencias de la salud.

Diana Prieto

Equipo Clínico, RR.HH. e Instructora Oficial MBSR

Catalizadora y psicóloga experimentada en dinámicas de personas, grupos y organizaciones. Tiene un extenso recorrido en la gestión de los recursos humanos y Máster en el desarrollo de técnicas neurocognitivas. Experta en RRHH y su determinación por la neurociencia, para capacitar en habilidades y transformación personal y organizacional. A través del entrenamiento de las funciones ejecutivas cerebrales, capacita en sus programas en generar nuevos hábitos orientados a la salud y el bienestar.

Pedro Laguna

Equipo clínico. Postgrado Mindfulness UCM, y RR.HH.

Graduado en Psicología de la Salud por la Universidad a Distancia de Madrid especialidad en Educación y Clínica, Máster en Dirección RR.HH. Experto Mindfulness en Contextos de Salud por la Universidad Complutense de Madrid y profesor en UDIMA y CEF, siendo uno de los pioneros en dar formación en el modelo de Empresa Saludable. Imparte cursos de Mindfulness en contextos Educativos y de la Salud. Facilitador de programas Mindfulness en Unidad Mindfulness en Clínica (UMC).

Ignacio Hernández

Equipo clínico – Psicólogo y Formador de Mindfulness

Acompaña y ayuda a las personas a conseguir sus objetivos y a superar situaciones difíciles. Elaboración e impartición de talleres de reducción del estrés basado en Mindfulness para organizaciones y particulares. Formaciones presenciales y elaboración de documentos y materiales para el participante. Programas de Inteligencia Emocional, Orientación Terapéutica, Comunicación Eficaz y Gestión de Conflictos entre departamentos.

Silvia Missirdjieff

Equipo clínico – Experta Mindfulness UCM

Licenciada en psicología por la UNED. Facilitadora de cursos en Mindfulness y Presencia Plena. Consultora en biografía y desarrollo humano, tiene una mención de excelencia en el postgrado “Experto en Mindfulness en Contextos de Salud” de la Universidad Complutense de Madrid y está certificada en Entrenamiento y Cultivo de la Compasión, CCARE (The Center for Compassion and Altruism Research and Education). Universidad de Stanford.

Manuel Martín

Equipo clínico – Experto Mindfulness UCM

Miembro del Comité de Prevención de Tabaquismo donde imparte intervenciones basadas en Mindfulness para la deshabituación tabáquica en el H.U. 12 de Octubre. Imparte talleres de Mindfulness: Atención Plena para profesionales y pacientes en varios hospitales de la CAM. Experto en Mindfulness en Contextos de Salud por la Universidad Complutense. Instructor autorizado por el Mindfulness Center de la Universidad de Brown.

Virginia Basarte

Equipo clínico – Experta Mindfulness UCM

Un entrenamiento en Mindfulness , puede ayudarnos a tomar conciencia del momento presente y focalizar nuestra atención en la tarea, minimizando riesgos para el paciente (parte muy importante de la calidad asistencial) , también nos ayuda a ser capaces de observar cómo surgen nuestras emociones y gestionarlas sin identificarnos con ellas, lo que resulta de gran importancia en las relaciones y el acompañamiento al paciente y a la familia.

Roberto Carrillo

Equipo clínico – Traumatología y Experto Mindfulness UCM

Licenciado en medicina con la especialidad de traumatología. Experto en Mindfulness por la Universidad Complutense, realiza intervenciones basadas en mindfulness en el Hospital General de Móstoles, en donde reduce el dolor crónico aplicando técnicas de entrenamiento atencional y psicoeducación. Experto en programas para generar mayor salud y prevención en el aparato locomotor, músculo-esquelético.

Marco Antonio Sánchez

Director del Área de Sanidad de DESIC

Ingeniero técnico en informática de gestión. Jefe de Proyecto de la Oficina Técnica de Desarrollo y del Centro de Soporte y Soluciones DRAGO AE para el Servicio Canario de la Salud. Marco es experto en la implantación y desarrollo de aplicaciones en el ámbito sanitario. Interoperabilidad, análisis de datos y generación de conocimiento CODICAN.

Lara Ortega

Desarrollo de negocio Oracle

El verdadero motor de la economía de la experiencia son las personas. Estrecha lazos entre los expertos en informática y comunicaciones y las principales empresas del sector de la salud.

Juan Izquierdo

Director Área de Sanidad, Unidad Mindfulness Clínica S.L.

Experto en Gestión Sanitaria, con una experiencia de 20 años trabajando en organizaciones líderes en dar servicios a las Consejerías de Salud. Tiene una mención de excelencia en el postgrado “Experto en Mindfulness en Contextos de Salud” de la Universidad Complutense de Madrid.

Misión, visión y valores

HumannaCare es una empresa de impacto social, cuya misión es contribuir a la humanización de la asistencia sanitaria y el desarrollo de Empresas Saludables según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

eHealth Services, para la humanización y promoción de entornos laborables saludables, donde el centro son las personas.

Creemos en el modelo asistencial bio-psico-social donde la salud es entendida de forma holística.

«Cuidar a los que nos cuidan» (personal sanitario de forma transversal) en entornos sanitarios es nuestra prioridad.

Creemos en la transformación organizacional en modelos de empresas saludables, mediante intervenciones prácticas para la promoción de hábitos saludables y reducción de los efectos en la salud de los riesgos psicosociales inherentes a la actividad laboral como la ansiedad, el estrés y la depresión.

 

  • RIGOR: De los programas diseñados, avalados por la Comunidad Científica
  • PROFESIONALIDAD: Trabajo en equipo colaborativo. Profesionales cualificados
  • COMPROMISO: Social para mejora de la salud
  • SOSTENIBILIDAD: Adhesión al movimiento Net Positive, (crear impactos positivos medioambientales) y miembros de The Climate Proyect Spain

Comencemos algo nuevo  
¡Dínos Hola!

Bienvenidos a

logo-humanna-care

Intervenciones basadas en Mindfulness en entornos hospitalarios, clínicos y sociosanitarios. Diseñamos el servicio más adaptado al sector profesional o entorno laboral.

Nuestros servicios:

Espacios Saludables

Protocolo clínico, para obtener un espacio de mayor salud física, emocional y social. (Protocolo UMC)

Facilitadores Cualificados

Con formación específica en ámbito clínico, según el artículo 16 del R.D.: 1393/2007.

Evidencia Clínica

Trazabilidad, estudios y publicaciones científicas, que avalan la eficacia y eficiencia de estas intervenciones.

Nos desplazamos

Realizamos los programas en tu centro, sin perder tiempo y recursos en desplazar a tu equipo.

Contacto:

Dirección

La Nave | Calle Cifuentes, 5, 28021 Madrid | Ver mapa

Horario de atención

(+34) 617 057 387

(+34) 651 818 541

Lunes a Viernes: 9:00 am – 18:00 pm

Email

hola@humannacare.com

Síguenos: