Salud y bienestar laboral como estrategia empresarial

En Humanna entendemos el concepto de empresa saludable como aquella organización que se ocupa del bienestar, la seguridad y la salud de su capital humano de una forma integral, teniendo en cuenta las diferentes dimensiones de la salud, los diferentes modelos determinantes de ésta y el impacto que ofrece a la comunidad; por tanto con una visión transversal y holística.

Aplicamos nuestra metodología a aquellas organizaciones que deseen integrar la promoción de la salud y el bienestar laboral como estrategia empresarial.

J

HUMANIZACIÓN ASISTENCIAL

Servicios eHealth para la humanización asistencial dirigidos a profesionales sanitarios, familias y pacientes.

EMPRESAS SALUDABLES

Servicios eHealth para la promoción de salud y bienestar en organizaciones para cuidar a las personas en su ámbito personal y laboral.

El bienestar de las personas es el bienestar de la empresa

Nos adaptamos a la organización y la analizamos para determinar su situación actual en materia de salud y bienestar, interpretar los resultados del análisis para obtener unas propuestas realistas y que nos permitan concretar un plan de acción cuantificable a partir de indicadores de gestión y salud.

HOSPITALES, CLÍNICAS Y CENTROS SOCIOSANITARIOS ®

Prescripción clínica de la intervención basada en Mindfulness (MBI): Intervención Basadas en Mindfulness, diseñada para generar un espacio de conocimiento y psicoeducación, sobre entrenamiento atencional en el ámbito clínico.

ORGANIZACIONES, EMPRESAS, PYMES E INDUSTRIA 4.0 ®

Diseñamos e impartimos Intervenciones Basadas en Mindfulness en organizaciones y entornos laborales, para reducir en la cotidianidad del día a día y toda la sintomatología relacionada con la ansiedad.

UMC STARTUP e-HEALTH PROGRAM ®

OBJETIVOS DE LA APP E-HEALTH: Reducir el estrés, la ansiedad y burnout de las personas, para disminuir el número de bajas o el absentismo laboral.

Según la OMS, en la mayoría de los países los problemas de salud relacionados con el trabajo ocasionan pérdidas que van del 4 al 6 % del PIB

Organización Mundial de la Salud

Hoy las empresas más competitivas están siguiendo el modelo de empresa saludable y aumentando su nivel de prevención. Al fin y al cabo, están conformadas por personas, y una plantilla contenta genera mejores resultados.

Organización Mundial de la Salud

Formación y talleres

Ofrecemos a las empresas servicios saludables de capacitación in-company a través de talleres teórico-prácticos de salud en el trabajo. El objetivo de esta serie de talleres de salud y bienestar laboral es aportar nuevos conocimientos de rigor científico, de forma dinámica y participativa, de manera que sea sencilla su aplicación a la vida laboral y personal mediante las técnicas aprendidas.

eHealth Startup Program.

Los programas integrales siguen la metodología humannatools, aportando una visión transversal y de mejora continua. Su principal objetivo es el de integrar la cultura preventiva y de bienestar en el sistema de gestión de la empresa.

EMPRESAS SALUDABLES 4.0

Reducimos los efectos en la salud de los riesgos psicosociales en las organizaciones, mediante la gestión del estrés laboral y contribuir al desarrollo de entornos laborables saludables según la OMS, aportando valor a la sociedad en general.

Z

Humanna inCompany e-Health Care Services

Humanización sanitaria y compasión Ser cuidador (médico/a, enfermero/a, técnicos, familiares, etc) es un privilegio ya que te permite estar en contacto directo con la esencia de la compasión, ser consciente del sufrimiento y estar motivado/a a paliarlo. Los sanitarios vivimos en escenarios en los que se presencian experiencias de ayuda, acompañamiento, vulnerabilidad.

Z

Modelos de Empresas Saludables -Sostenibles

Sostenibilidad: Responsabilidad Individual vs organizacional impacto social / medioambiental / Compromiso -Autoconciencia. Ante este contexto, la empresa, más que nunca, se enfrenta al reto de promover verdaderos hábitos saludables y, sobre todo, fomentar una cultura basada en el bienestar

R

BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES Y DE SU ENTORNO.

Además de la reducción del malestar que genera el estrés, la implantación de programas de mindfulness en la organización trae consigo otros beneficios adicionales como la modificación de los estilos de relaciones entre las personas y áreas de una organización, volviéndose estas más satisfactorias, amables y eficientes; y la incorporación de hábitos que mejoren la organización y la gestión del tiempo.

a. Riesgo del estrés relacionado con el trabajo.

N

Contenido del trabajo

N

Carga y ritmo de trabajo

N

Horario laboral y control

N

Entorno y equipo

N

Cultura organizativa

N

Relaciones interpersonales

N

Rol en la organización

N

Desarrollo profesional

N

Conciliación de la vida personal-laboral

b. Consecuencias a largo plazo para el trabajador.

N

Psicológicas y sociales

Salud mental

Daños cognitivos

Salud social y conductual

N

Fisiológicas y fisicas

Trastornos musculo-esqueléticos

Enfermedad cardiovascular

Comencemos algo nuevo  
¡Dínos Hola!

Nuestra esencia es ayudar a las empresas a obtener mejores resultados desde el aspecto saludable. Nuestras soluciones se adaptan al tiempo y a las necesidades reales de cada cliente. Escríbanos para saber más sobre nuestro enfoque y lo que hacemos.

Bienvenidos

a Humanna Care

Intervenciones basadas en Mindfulness en entornos hospitalarios, clínicos y sociosanitarios. Diseñamos el servicio más adaptado al sector profesional o entorno laboral.

Nuestros servicios:

Espacios Saludables

Protocolo clínico, para obtener un espacio de mayor salud física, emocional y social.

Facilitadores Cualificados

Somos un equipo de médicos, enfermeros y psicólogos, con formación específica en ámbito clínico, según el artículo 16 del R.D.: 1393/2007.

Evidencia Clínica

Trazabilidad, estudios y publicaciones científicas, que avalan la eficacia y eficiencia de estas intervenciones.

Nos desplazamos

Realizamos las intervenciones en tu centro, para que no pierdas tiempo y recursos en desplazar a tu equipo.

Contacto:

Dirección

La Nave | Calle Cifuentes, 5, 28021 Madrid | Ver mapa

Horario de atención

(+34) 617 057 387

(+34) 651 818 541

Lunes a Sábado: 9:00 am – 18:00 pm

Email

hola@humannacare.com

Síguenos: